viernes, 18 de junio de 2010

Acogerá Cienfuegos V Festival Nacional ROCKASOL

Cienfuegos.Con la presencia de una decena de bandas inicia hoy viernes en Cienfuegos el V Festival Nacional ROCKASOL, organizado por la Asociación Hermanos Saiz (AHS) en el territorio y la Dirección Provincial de Cultura.

Antonio Enrique González Rojas, presidente de la filial cienfueguera de la AHS, explicó que hasta el próximo día 20 el público podrá disfrutar de las actuaciones de grupos como Switch, Escape, Hot Zone, Ancestor, Dana, Darkness and Blizz, Asgaard, Mordor y Akupunktura.

El programa del evento anual incluye, además, una muestra fílmica, en la cual destaca la proyección del documental Las siete eras del rock, en el céntrico cine Prado de la ciudad, dijo González Rojas.

La Casa del Joven Creador acogerá un conversatorio a cargo de especialistas del Centro de la Música y la Agencia Cubana del Rock, quienes debatirán sobre la promoción de este género, cuyas raíces provienen del rock and roll y el rockabilly de los años 1950.

Durante las jornadas rockeras también habrá espacio para fomentar el intercambio y el esparcimiento, mediante una feria freaki, término que denomina lo extraño en la jerga popular.

Según Ernesto Rodríguez, integrante de la agrupación sureña Akupunura, el festival permite un acercamiento del público con los creadores, así como resalta la necesidad de incrementar el apoyo de las instituciones a los jóvenes artistas.

En Cuba, los amantes del rock pueden participar en otros eventos similares como Ciudad Metal, Rock de la Loma, Festín de Zeus y Metal HG, citas donde convergen los cultores de esta música.(Yudith López Ramos)

No hay comentarios: