miércoles, 7 de abril de 2010

En Camagüey, avanza vacunación contra la gripe pandémica A (H1N1)

Camagüey, 7 abr.- La campaña de vacunación contra la gripe pandémica A (H1 N1), marcha a buen rimo en esta provincia, en la primera etapa fijada hasta el 20 del actual abril, que incluirá a más de 75 mil agramontinos.

Una buena parte de las embarazadas y puérperas del territorio ya han sido inmunizadas, y se espera que en los próximos días se concluya en los policlínicos y hogares maternos con las restantes de este segmento poblacional.

El inmunógeno también es suministrado a menores de 18 años con malformaciones cardiovasculares, afecciones cancerosas, hepáticas y fibroquísticas, pacientes transplantados y a trabajadores de la agricultura, la educación, el transporte y la salud.

Pandemrix, vacuna donada a Cuba por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se aplica además a personas con VIH, diabéticos, pacientes con insuficiencia renal crónica y a los asmáticos que sobrepasan el grado dos de la enfermedad.

Según explicaron funcionarios del sector de la Salud en Camagüey, hasta este momento no se han reportado reacciones adversas de significación, logro que tiene que ver con la adecuada selección y entrenamiento del personal que participa en la campaña. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte).

No hay comentarios: