martes, 2 de febrero de 2010

Reciben especial atención heridos en trágico accidente en Pinar del Río

Luego del accidente de tránsito ocurrido en las proximidades de esta ciudad cubana, con un saldo de un muerto y 31 heridos, destaca la minuciosa atención que reciben los lesionados en el hospital Abel Santamaría.

Ante la prensa, el doctor Osmany Correa, director de ese centro asistencial, refirió que todos los accidentados reciben un seguimiento riguroso, para lo cual se ubicaron, indicó, un médico y una enfermera a cada paciente en estas primeras horas, dado el impacto de la atención temprana en su evolución.

Hasta el momento, afirmó, ninguno de los pacientes presenta riesgos para la vida, éxito al que contribuyó la rápida activación del sistema de acciones de socorro, luego de la colisión de una rastra, procedente de los Almacenes de Productos Universales, de la capital del país, y un camión marca ZIL- 130.

Precisamente en ese camión, de la empresa Frutas Selectas, de Pinar del Río, se transportaban la mayor parte de los que resultaron heridos en el siniestro, ocurrido alrededor de las siete de la mañana de hoy, en el kilómetro cuatro de la carretera a San Juan y Martínez.

En el accidente falleció instantáneamente el conductor de la rastra, Ilián González Valladares, de 29 años, residente en la provincia de Matanzas, cuyos familiares fueron localizados de inmediato.

Las autoridades competentes declararon a la prensa que se trabaja en el esclarecimiento de las causas del lamentable hecho.

(Con información de la AIN)

Restos de accidente de tránsito que se produjo en las primeras horas de esta mañana en la carretera a San Juan y Martínez, al colisionar una rastra con un camión. Pinar del Río, 01 de febrero de 2010. AIN FOTO/Abel PADRON PADIILLA


No hay comentarios: