sábado, 13 de febrero de 2010

Igualado récord de jonrones en una temporada

La marca de 1369 cuadrangulares estaba vigente desde la campaña 2000-2001

La jornada beisbolera más reciente fue pródiga en grandes batazos. Así suele suceder los viernes, cuando los lanzadores piden el agua por señas.

Curiosamente, con el último jonrón de la tarde, conectado por Ariel Pestano con las bases llenas, se igualó el récord de 1369 en una temporada. La marca, que caerá este sábado, databa desde la campaña 2000-2001.

Al paso que vamos, dentro de poco hablaremos de una nueva era: la del bate de grafito. Ya no hay ventaja que dure. El mismísimo pitcheo habanero perdió ayer una diferencia de 14-1, aunque al final su equipo tuvo fuerzas para rematar a los villaclareños. Le zumba el mango...

En fin, mientras llueven los jonrones, les propongo repasar en detalles los nueve juegos que quedan pendientes en el calendario, cuya pista siguió al dedillo nuestro estadístico Benigno Daquinta.

La primera deuda se contrajo el 20 de diciembre pasado, cuando Camagüey y Sancti Spíritus sellaron con empate a seis carreras tras nueve entradas completas. Por cierto, ese choque continuará esta tarde.

Luego, el 9 de enero, los agramontinos no pudieron comenzar su partido contra Guantánamo. En esa propia fecha, tuneros y santiagueros sellaron a la altura del sexto inning, con ventaja de 6-5 para los indómitos.

Al día siguiente la lluvia hizo estragos y estos equipos no pudieron jugar. También suspendieron Holguín-Ciego de Ávila y Granma-Villa Clara.

Una semana después, Santiago y La Habana no pudieron salir al terreno en San José. Finalmente, Camagüey y Granma sellaron su porfía el día 24 de enero, con empate a ocho carreras en 11 capítulos. Y todavía está fresco el choque del pasado jueves entre Pinar y Villa Clara, congelado 4-4 en 11 entradas.

No hay comentarios: