miércoles, 4 de noviembre de 2009

Embajador de Laos rechaza bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba

Khampho Khaykhamphithoune, embajador en Cuba de la República Democrática de Laos, expresó en esta capital que la Isla puede ser bloqueada económicamente, pero jamás sus esperanzas.

En declaraciones publicadas hoy en el periódico Granma, dijo que su país recibe con regocijo y hace suyo el nuevo triunfo cubano en Naciones Unidas, con el rechazo abrumador a esa criminal política impuesta por Estados Unidos a la Isla desde hace casi 50 años.

Refirió que la labor de internacionalistas cubanos estuvo presente en Laos mucho antes del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, realizado el cuatro de noviembre de 1974.

Calificó de paradigma para su pueblo el ejemplo de la Revolución cubana, y destacó que Laos enfrenta todo tipo de terrorismo, por lo cual apoya la liberación de los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos por alertar, precisamente, de acciones terroristas.

También anunció que Vientiane acogerá en marzo próximo la V Conferencia Asia-Pacífico de los amigos de Cuba en esa región, organizada por la Asociación de Amistad Laos-Cuba, en colaboración con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. (AIN).

No hay comentarios: