miércoles, 2 de septiembre de 2009

Líder legislativo chino destaca amistad de su país con Cuba

Wu Bangguo (2do de der a izq), miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y Presidente del Comité Permanente de la XI Asamblea Popular Nacional de la República Popular China disfruta de la danza del dragon tras haber sido recibido por Ricardo Alarcón de Quesada (Der), Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba en el Aeropuerto Internacional La Habana, 1 sep.- Wu Bangguo, presidente del Comité Permanente de la XI Asamblea Popular Nacional de la República Popular China, destacó este martes los fraternales lazos de amistad chino cubanos.


En una declaración a su llegada a la Isla, el también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de ese país significó que Cuba fue la primera nación latinoamericana en establecer relaciones diplomáticas con la nueva China.

Puntualizó que a lo largo de cerca de medio siglo, la amistad entre ambas partes ha pasado la prueba del tiempo y las vicisitudes de la palestra internacional.

El visitante, quien permanecerá en la Isla hasta el próximo jueves, dijo que los dos pueblos se han ofrecido la comprensión y el apoyo mutuos, forjando una honda amistad.

Tras destacar el buen ímpetu de la cooperación bilateral, recordó que en noviembre de 2008 Hu Jintao, Presidente de China, realizó una visita de Estado a Cuba, en la cual se alcanzaron amplios consensos sobre la profundización de los fraternales lazos y colaboración de beneficio mutuo.

Bangguo manifestó que durante largo tiempo el pueblo del país antillano, bajo la conducción del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, ha conquistado alentadores éxitos en las distintas causas, por lo cual la nación china se congratula de corazón.

Guardo la esperanza de fortalecer aún más con mi visita la amistad tradicional y la cooperación de beneficio mutuo entre ambos Partidos, Estados y pueblos, con el fin de promover el desarrollo integral y profundo de los vínculos chino cubanos, apunto el huésped.

En la losa del aeropuerto internacional José Martí, el líder del Legislativo chino fue recibido por Ricardo Alarcón y Jaime Crombet, presidente y vicepresidente del Parlamento cubano, en ese orden; la vicecanciller Ana Teresita González, y Caridad Diego, presidenta del grupo de parlamentario de amistad Cuba-China, entre otros dirigentes.

También acudieron funcionarios diplomáticos chinos acreditados en La Habana, representante de la comunidad de ese origen radicada en la Isla, estudiantes chinos que se preparan en centros cubanos, e integrantes de la escuela cubana de Wushu, quienes ejecutaron la Danza del León. (Juan Diego Nusa Peñalver/AIN)

No hay comentarios: