sábado, 15 de agosto de 2009

La educación de un pueblo es sagrada, afirma Chávez

Aprobada Ley Orgánica de Educación en Venezuela

CARACAS, 14 de agosto.— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que la Ley Orgánica de Educación, aprobada la víspera en la Asamblea Nacional, dignifica al país suramericano.

Si la burguesía chilla es porque es buena, "es tremenda", y tenemos que ser difusores de esta norma que dignifica la nación, subrayó el dignatario durante un encuentro en el Palacio de Miraflores, con profesores y egresados de la Universidad de Carabobo.

La oligarquía está endemoniada y esa es su tarea, recordó que los gobiernos anteriores pregonaban un proyecto que planteaba la privatización de la educación universitaria. Ellos mismos son ahora los que se oponen a nuestra patriótica norma, por eso debemos desmontar la estructura burguesa capitalista, dijo.

No se reconocerá una autoridad universitaria que no nazca en un proceso legítimo,"se acabaron las dictaduras universitarias", recalcó. A ellos les espanta la democracia, y tienen una gran capacidad de mentir y demuestran su carencia de vergüenza al intentar engañar a la nación, dijo el estadista.

Subrayó que el gobierno garantiza la protección de niños y adolescentes y agregó que la educación de un pueblo es sagrada. Nosotros estamos dando una batalla en el campo de los valores, esta ley comienza sembrar los valores de una sociedad más ética. (PL)

No hay comentarios: