viernes, 14 de agosto de 2009

China llama al desarme

GINEBRA, 13 de agosto.— El ministro de Relaciones Exteriores de China, Yang Jiechi, llamó a la comunidad internacional a hacer "un completo y rotundo progreso" en el desarme y control multilateral de armas.

"Creemos que para alcanzar la prohibición completa y destrucción de armas nucleares, el proceso de desarme debe avanzar en forma seria", señaló Yang en su discurso en una reunión de los 65 países de la Conferencia de Desarme, reportó Xinhua.

Después de experimentar un largo estancamiento, dicha conferencia adoptó su Programa de Trabajo y en la medida que la conferencia abra una nueva etapa, "deberíamos revisar seriamente las experiencias y lecciones pasadas", dijo el Canciller, quien llamó a adherirse a un nuevo concepto de seguridad que presente confianza, beneficios mutuos, igualdad y coordinación, para un armonioso y estable ambiente internacional y regional.

Yang llamó a EE.UU. y Rusia, a brindar especial y primordial atención al desarme. China recibió con beneplácito las actuales negociaciones de desarme entre ambos países y espera que alcancen un acuerdo sustantivo, afirmó.

No hay comentarios: