lunes, 27 de julio de 2009

Reitera Raúl determinación de continuar adelante

HOLGUÍN.—"Con la unidad monolítica de nuestro pueblo, su más poderosa arma forjada en el crisol de la lucha, bajo la dirección del Jefe de la Revolución Fidel Castro Ruz, por grandes que sean las dificultades y los peligros, seguiremos adelante." —sentenció aquí el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al concluir su intervención en el acto central con motivo del aniversario 56 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La frase devino colofón de un discurso breve pero profundo y emotivo, donde el también Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba ratificó el optimismo y confianza en que sí se puede superar el enorme reto y vencer todas las dificultades en medio del bloqueo y las agresiones del enemigo para impedir el desarrollo de la nación.

Foto: Juvenal Balán Raúl felicitó al pueblo holguinero; a Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Partido en la provincia durante varios años y a Jorge Cuevas que desde su elección al frente del Partido en Holguín ha desplegado una entusiasta labor.

Al inicio de la celebración, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido, recordó el apoyo ofrecido por los máximos dirigentes de la Revolución a las tareas impulsadas por el territorio y resaltó: "Este 26 también pertenece a Fidel y a Raúl, a ellos dedicamos esta victoria, así como a nuestros cinco Héroes injustamente encarcelados."

Jorge Cuevas Ramos, primer secretario del Partido en la provincia, evocó la vigencia de visitas realizadas por Fidel a este territorio y ratificó que los holguineros seguirán impulsando la recuperación, así como las principales tareas y programas de la Revolución.

Foto: Juvenal Balán Más de 200 000 holguineros se reunieron en la Plaza Calixto García Íñiguez en representación de toda Cuba para celebrar el aniversario 56 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Durante el acto, Raúl entregó a Holguín la bandera y el diploma acreditativos de esta sede, así como el reconocimiento de provincias destacadas a Villa Clara, Granma y Ciudad de La Habana.

Junto a Raúl, participaron en la ceremonia José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; miembros del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido, familiares de los Cinco Héroes, miembros de la Fundación Pastores por la Paz, encabezados por su líder Lucius Walker, así como integrantes de la Brigada Venceremos. (Froilán Parra y Pastor Batista)

No hay comentarios: