domingo, 12 de julio de 2009

Llama Giustino Di Celmo a devolver la democracia a Honduras

Un llamado a luchar por devolverle la democracia a Honduras, realizó este sábado en la ciudad de Las Runas Giustino Di Celmo, padre de Fabio, víctima de un acto terrorista en el hotel Copacabana, organizado por la CIA en 1997.

Di Celmo explicó lo que significa este golpe de estado para los pueblos de América Latina, de ahí que insistió en la importancia de frenar estas acciones anticonstitucionales.

Tras el asesinato de mi hijo, expresó, el Comandante Fidel me dijo: "Giustino, Fabio está siempre aquí con nosotros"; desde entonces resido en Cuba para continuar la lucha contra el terrorismo y exigir el regreso de los Cinco Héroes Cubanos presos en cárceles estadounidenses.

En un encuentro organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y el Comité Pro liberación de Los Cinco, integrado por extranjeros que estudian en Las Tunas, se rechazó al gobierno de facto de Roberto Michetetti y se reclamó la excarcelación de los cinco antiterroristas.

Carlos Prada, en representación de la brigada italiana de trabajo voluntario Giovanni Ardizzone, que laborará en Las Tunas hasta el venidero día 17, también denunció los planes del imperialismo norteamericano para debilitar a los países del tercer mundo.

Cada año llega a este territorio oriental, a 690 kilómetros de La Habana, esa brigada procedente de la región de Lombardía, organizada por la Asociación de Amistad Italia-Cuba.

La Sociedad Cultural José Martí, la Dirección de Deportes y la Asociación de Pedagogos en Las Tunas, también exigieron el restablecimiento del orden constitucional en Honduras y el regreso de Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y René González. (AIN / ROGER AGUILERA)

No hay comentarios: