viernes, 24 de julio de 2009

En Cuba XX Caravana de la Amistad EE.UU-Cuba

Juan Diego Nusa Peñalver

La Habana, (AIN) Integrantes de la XX Caravana de la Amistad EE.UU.-Cuba, en desafío al bloqueo económico, comercial y financiero norteamericano contra la nación cubana, llegaron en las primeras horas de hoy a esta capital encabezados por el reverendo estadounidense Lucius. Walker.

Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), acudieron al aeropuerto internacional José Martí para recibir a estos embajadores de la solidaridad.

Impulsaron el proyecto de desacato contra la inmoral medida coercitiva de la Casa Blanca contra la Isla en esta ocasión 130 caravanistas de EE.UU, México, Canadá y Europa, dijo el religioso norteamericano, líder de la Fundación ecuménica Pastores Por la Paz, patrocinadora de estas caravanas.

Tras destacar que el 70 por ciento de los miembros del colectivo visitante viajan a Cuba por primera vez y que el 30 por ciento son jóvenes, Walker destacó que la solidaridad con la nación antillana crece y se fortalece.

Arnold Van Wezel, caravanista y presidente del movimiento de solidaridad de Holanda con Cuba, expresó su orgullo de que el pueblo cubano haya sabido mantener su independencia en los últimos 50 años, sin la ayuda del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.

Manifestó que la nación caribeña es un ejemplo para todos los países del mundo, en especial para América Latina, y señaló que el socialismo continúa fortaleciéndose paso a paso por todo el planeta.

La Presidenta del ICAP agradeció el gesto solidario de los Pastores Por la Paz y afirmó que ellos representan los mejores valores del pueblo norteamericano.

Estos amigos de la Revolución Cubana acopiaron un cargamento de ayuda humanitaria durante un recorrido por más de un centenar de ciudades estadounidenses, contribución que destinarán a la reconstrucción de las provincias afectadas por los fuertes huracanes del pasado año.

No hay comentarios: