martes, 7 de julio de 2009

AHORRAR PARA NO APAGAR

Por: Rosa Blanco Ramos | Televisión Camagüey

En Cuba, SI bien es cierto que no existe déficit de generación eléctrica, la economía cubana no puede darse el lujo de gastar más de lo que tiene.

De ahí que el Estado se vea precisado a adoptar medidas estrictas de ahorro para mantener los planes productivos y afectar en lo menos posible al sector residencial, especiadamente en estos meses de verano, donde la familia gasta más.

En Camaguey, recientes análisis dan cuenta de que la provincia registró sobre consumos en los dos primeros días del mes de Julio en entidades pertenecientes al Ministerio de la Industria Azucarera y la Industria Láctea, lo que obliga a realizar cortes del suministro de energía eléctrica a estos centros.
Julio César García Rodríguez, Primer Secretario del Partido Comunista en Camaguey fue preciso al insistir en la aplicación de medidas conducentes a cumplir con el plan de consumo energético aunque esto implique cortar la generación a los infractores.

La inspecciones realizadas a viviendas y centros laborales arrojó la detección de fraudes eléctricos o robo de corriente. Oficinas con aires acondicionados encendidos innecesariamente, locales con falta de hermeticidad son algunas de las causas que provocan derroche de consumo de energía.

El dirigente partidista fue tajante al advertir que no se trata de una campaña sino de una necesidad del estado para garantizar que los planes productivos de todas las entidades se cumplan con el plan de consumo asignado. Este verano es para el disfrute del pueblo por tanto será protegido de aplicarle apagones.

No hay comentarios: