lunes, 23 de marzo de 2009

Se efectúa XI Maratón de la Esperanza en La Habana

La carrera que rinde tributo al joven canadiense Terry Fox tiene como objetivo recaudar fondos para la lucha contra el cáncer

Por: Francisco Mastrascusa


La actividad central tuvo arrancada y meta en la capital, frente a la Sala Kid Chocolate. Foto: Ernesto Mastrascusa
Bajo la lluvia y el sol, nuestro archipiélago fue testigo este sábado de una historia mil veces contada, pero siempre de forma diferente. De nuevo andarines cubanos y extranjeros tomaron por asalto calles y avenidas, terraplenes y guardarrayas, para rendir tributo a Terry Fox.

Aquel joven canadiense, con cáncer y amputado de su pierna derecha, recorrió 5 373 kilómetros, durante 143 días, por el vasto territorio de su país. La enfermedad lo venció finalmente, pero su legado se expande con el tiempo y más de 60 países lo abrazan cada año.

La actividad central de Cuba tuvo arrancada y meta en la capital, frente a la Sala Kid Chocolate. Uno de los objetivos era, precisamente, recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, y por ello los fondos serán destinados al Instituto Nacional de Oncología.

El XI Maratón de la Esperanza fue respaldado por el INDER, los ministerios de Relaciones Exteriores y Salud Pública, así como la Embajada de Canadá en Cuba y otros organismos e instituciones.

No hay comentarios: