sábado, 7 de febrero de 2009

Trabajan en Florida para lograr mayor producción

Florida, Camagüey, 7 feb.- A partir del llamado del presidente cubano Raúl Castro Ruz para producir en pos de la sustitución de importaciones, Florida el pasado año logró ligeros avances en ese objetivo, al sobrepasar en un seis por ciento el plan y lograr un crecimiento en más del 50 por ciento en comparación a lo realizado en el 2007.

Ese resultado fue posible por el control y chequeo sistemático del Grupo de Trabajo Municipal de apoyo e impulso a las exportaciones y sustitución de importaciones, creado a inicio del 2008 e integrado por directivos del Gobierno local, instituciones económicas, empresas e industrias con producciones afines.

La experiencia acumulada en este frente permiten al municipio proyectar metas superiores pues como planteó en un reciente análisis Olga Lidia Palacios Madrid, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular (Gobierno), “Florida tiene posibilidades de crecer más en este 2009 en las producciones destinadas a los fondos exportables y de sustitución de importaciones”.

En el municipio de Florida el grupo municipal de impulso a este programa económico identificó 35 productos que suplen importaciones, muchos de ellos con posibilidades de comercializarse en las tiendas recaudadoras de divisas y en el sector del turismo.

Para ello es necesario primero incrementar las producciones y lograr elevados índices de calidad de las mercancías dirigidas a esos mercados por parte de las empresas azucareras y las entidades de la Agricultura, además de las fábricas de “Sorbitol”, “Fideo”, “Galleticas” y “Refresco”, la “Empacadora”, ACUIFLOR y la unidad de pesca de plataforma en Playa Florida, entre otras entidades.

Mientras más fondos exportables logren producir las entidades económicas del municipio en este 2009, en mejores condiciones estaremos para sustituir importaciones y mayor será el ahorro que se aportará desde Florida a la economía del país, para evitar el pago de los altos precios de los productos en el mercado internacional, asociados a la crisis del sistema capitalista. (Tomado de Radio Florida).

No hay comentarios: