
El hecho ocurrió en la localidad de Deh Khodaidad, Ghazni, al suroeste de Kabul, donde los ocupantes irrumpieron en una mezquita, se apropiaron de ejemplares del Corán y los destruyeron en presencia de los fieles, dio a conocer ANSA.
Un portavoz militar del Pentágono se dio por enterado del hecho, pero no hizo otro comentario.
Mientras, grupos rebeldes mostraron su disposición de entrar en un proceso de paz, solo si los tropas estadounidenses y de otras naciones se retiran lo antes posible, porque, destacaron, el problema de Afganistán radica en esa presencia.
LO QUE DIJO PANETTA
Al mismo tiempo, Leon Panetta, director de la CIA, reiteró el compromiso de la administración Obama de continuar con varias políticas propias de la administración Bush en la denominada "guerra contra el terrorismo".
Panetta dijo a periodistas que Estados Unidos proseguirá sus ataques de aviones no tripulados contra Paquistán, en los que ya han muerto cientos de civiles y aseguró que la Casa Blanca continuará con la práctica de la denominada "rendición", que consiste en el secuestro y envío de sospechosos extranjeros a otros países.
Y agregó que, si bien los interrogadores deberán observar las pautas del Manual de Campo del Ejército, el presidente Obama puede usar sus poderes de tiempos de guerra para aprobar técnicas más severas, reporta Democracy Now.
No hay comentarios:
Publicar un comentario