sábado, 14 de febrero de 2009

La porfía ciclística se mantendrá en el día del amor

Holguín, 14 feb (AIN) Pocos segundos separan a los líderes de la XXXIV Vuelta Ciclística a Cuba, por lo que la porfía es segura en el día del amor, cuando se cumpla hoy la quinta y más extensa etapa de la justa, a la distancia de 206 kilómetros.

El pelotón multicolor, liderado por el local Arnold Alcolea, arribará este sábado a Camagüey desde esta ciudad, tras disputar las metas volantes en Las Tunas (kilómetro 79), Guáimaro (125) y Sibanicú (155).

En el tramo debe predominar el aire de lado, con lo que se favorece el fraccionamiento del grupo y con eso un cambio en las clasificaciones, luego de recorrer en la justa 749 kilómetros de los mil 780 previstos.

Detrás del “chiqui” se ubican el avileño Alien García, con similar tiempo, y los integrantes del elenco principal anfitrión Yasmani Martínez (a dos segundos), Lizardo Benítez y Raúl Granjel, con el mexicano Jesús Zárate intercalado en la quinta plaza, los tres a seis segundos del vanguardia.

Cuba conserva también la cabeza por equipos, al igual que Yasmani entre los menores de 23 años y el venezolano Manuel “el gato “ Medina en la montaña, mientras el canadiense Keuen Lacambe es el nuevo puntero en la regularidad y Noslen Funes (Centro Técnico de Cienfuegos), en las metas volantes.

Hasta el momento se mantienen en competencia 108 pedalistas de los 112 que tomaron la largada en Baracoa el pasado martes.

Ayer, los canadienses del Planet Energy, Martin Gilbert y Keuen Lacambe hicieron el un-dos en la cuarta jornada del tradicional giro del pedal, escoltados por el cienfueguero Funes.

La justa, que concluirá el venidero día 22 en Ciudad de La Habana, esta incluida en el calendario correspondiente al circuito América Tour, con puntos para el ranking continental.

No hay comentarios: