viernes, 30 de enero de 2009

Madrid lista para gran manifestación por Revolución cubana

MADRID, 30 de enero (PL).— Unas 90 organizaciones políticas y sociales españolas participarán mañana aquí en una multitudinaria manifestación de respaldo a la Revolución cubana en su aniversario 50.

La demostración también fue convocada para protestar contra recientes acciones anticubanas de Esperanza Aguirre, presidenta del gobierno de Madrid y figura del conservador Partido Popular (PP).

Los promotores del acto de solidaridad con la isla denunciaron hoy la campaña de falacias de los grandes medios de prensa españoles en torno al proceso cubano y repudiaron el bloqueo impuesto por Estados Unidos al país antillano desde hace casi medio siglo.

Los detalles de la marcha de mañana fueron dados a conocer en conferencia de prensa por dirigentes de la Asociación hispano-cubana Bartolomé de las Casas, del Partido Comunista de España (PCE) y de la coalición Izquierda Unida (IU).

La manifestación también expresará su rechazo a la presidenta de Madrid por utilizar los recursos de los ciudadanos de esa Comunidad Autónoma en el apoyo a los grupos contrarrevolucionarios auspiciados desde la Florida.

De acuerdo con Humberto García Valverde, presidente de la asociación Bartolomé de las Casas, esos elementos tienen además el respaldo de organizaciones terroristas de Miami, como Alfa-66 y otras que han ocasionado cuantiosas muertes y daños al pueblo cubano.

Por su parte, Ginés Fernández, secretario de Comunicación del PCE, denunció la injerencia de las autoridades madrileñas en los asuntos de Cuba y aseguró que Aguirre sufre una obsesión permanente y enfermiza con relación a la isla.

Fran Pérez, secretario de Solidaridad y Derechos Humanos de Izquierda Unida, destacó que la manifestación de mañana será al mismo tiempo una fiesta de las muchas que se celebrarán este año en España por el aniversario de la Revolución.

El dirigente aseguró que con su campaña anticubana la gobernante de Madrid también trata de opacar el escándalo de espionaje interno que estremece a su gobierno y al PP desde hace dos semanas.

En la manifestación del sábado los conocidos actores Alicia Hermida y Guillermo Willy Toledo darán lectura a un manifiesto titulado Cuba no está sola.

La marcha comenzará en la glorieta de Bilbao hasta la céntrica Plaza Colón, en Madrid, y pasará frente a la sede nacional del PP con la consigna principal de Cuba no está sola, 50 años de Revolución y Dignidad.

No hay comentarios: