sábado, 31 de enero de 2009

La nueva imagen de una universidad joven

Por:Ernesto Pantaleón Medina/Televisión Camagüey

La Universidad de Camagüey, primera construida por la Revolución, viste nuevas galas desde que en 2006 se ejecutan inversiones ascendentes, sólo el pasado año, a más de dos millones de pesos.
Entre los objetos de obra de mayor trascendencia se cuenta la ya concluida cocina-comedor, dotada de moderna tecnología y con capacidad para l000 comensales a la vez en cinco comedores, lo que la convierte en la más grande del país.
Los dormitorios para estudiantes se remozan, y se colocaron más de l000 metros de carpintería de aluminio en puertas y ventanas, mientras han sido pintados numerosos edificios, y los jardines y viales exhiben un nuevo rostro.
Paralelamente, los constructores y el personal especializado en montaje trabajaron en la reparación y remodelación de l4 laboratorios, cifra que se elevará a 20 en el presente curso. La cantidad de computadoras instaladas sobrepasa las l 200 y el proceso no se detiene.
La Universidad de Camagüey cuenta hoy con una matrícula superior a los 24 300 alumnos en 24 carreras tecnológicas y de humanidades. Desde su primera graduación, a comienzos de los años 70, han egresado del centro más de 60 000 profesionales, una buen parte de ellos del resto del país y de otras naciones.

No hay comentarios: