domingo, 11 de enero de 2009

Gobernador general de Jamaica asiste a recepción por 50 Aniversario

KINGSTON, 10 de enero (PL).— El gobernador general de Jamaica, Kenneth Hall, y el viceprimer ministro y canciller, Kenneth Baugh, fueron algunas de las personalidades que asistieron a la recepción por el 50 Aniversario del Triunfo de la Revolución en Cuba, efectuada aquí.

Los ex primeros ministros Percival Patterson y Portia Simpson-Miller, así como altos funcionarios, miembros del Cuerpo Diplomático, colaboradores y miembros de grupos de solidaridad, también estuvieron presentes.

Más de medio millar de asistentes abarrotaron las áreas exteriores de la residencia de la embajadora cubana, Gisela Rivera, durante la actividad, devenida acto cultural y de apoyo a Cuba.

Por la parte jamaicana, Baugh pronunció las palabras de saludo en las cuales enfatizó el estado de los lazos bilaterales, brindó por las relaciones de hermandad con Cuba y ensalzó la labor de la embajadora Rivera.

De su parte, la jefa de la misión diplomática reseñó el significado en términos de logros sociales de la Revolución en Cuba, liderada por Fidel Castro y su política de principios.

Asimismo aludió a los programas de cooperación con naciones hermanas, incluida la Operación Milagro, en conjunto con Venezuela, de la cual se han beneficiado centenares de jamaicanos de bajos recursos.

La ceremonia fue patrocinada por el movimiento de solidaridad jamaicano con la Mayor de las Antillas y organizada por la sede cubana y contó con una exposición fotográfica y la actuación de músicos cubanos residentes y artistas locales.

Los principales medios de prensa se hicieron eco de la actividad, inserta en el marco de una jornada que desde hace meses desarrolla la embajada cubana en Jamaica para conmemorar el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.

No hay comentarios: