Según lo reflejado en la web oficial de la AIBA, el subcampeón olímpico Laffita dispuso del moldavo Alexander Riscan con puntuación de 10-6, mientras el pluma Torriente superó por amplio margen de 11-3 al chino Yang Li, medallista de bronce en el último Campeonato Mundial.
Más tarde, Roniel honró su bronce en la pasada cita estival con un claro éxito de 18-6 frente al azerí Romal Amanov, en tanto Acosta —también tercero en Beijing— no afrontó mayores contratiempos para vencer por 15-4 al local Evgeniy Romanov. Por cierto, Cuba gana 3-0 hasta el momento el duelo particular frente a los rusos.
La sorpresa de la jornada estuvo a cargo del pluma ucraniano Vasyl Lomachenko, único monarca olímpico inscrito en el torneo, quien no se presentó al pesaje y perdió fuera del ring su pleito con el uzbeco Bahodirjon Sultanov.
Algunos informes hablan de una posible lesión de Lomachenko, a quien se le escapa la oportunidad de cerrar con broche de oro una temporada donde ganó la Copa Van Valker, el trofeo que premia al mejor peleador de la Olimpiada.
Según la clasificación por países divulgada por los organizadores, el elenco anfitrión marcha al frente con nueve puntos e igual número de semifinalistas, una unidad por encima de los cubanos en ambos aspectos. Luego marchan los indios con cuatro rayitas y otras tantas medallas de bronce aseguradas, por delante de los uzbecos, quienes también acumulan cuatro puntos pero perdieron a uno de sus hombres.
Del continente americano, el ligero boricua José Pedraza y el mediano venezolano Alfonso Blanco son los únicos «sobrevivientes» además de los cubanos.
El descanso de hoy será aprovechado para otorgar los premios de la AIBA en las categorías de mejor boxeador en ambos sexos, mejores púgiles juveniles, mejor entrenador, y juez más sobresaliente durante los últimos 12 meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario