Camagüey, 9 dic.- La Empresa Provincial de Restauración y Conservación de la Oficina del Historiador de la ciudad de Camagüey, arriba a su décimo aniversario, con excelentes resultados en su cometido de preservar el patrimonio tangible del territorio.
La dependencia ejecuta proyectos de mediana y pequeña magnitud, contenidos en los planes de rehabilitación y construcción. Sus pasos iniciales - en 1998 - se encaminaron fundamentalmente a la recuperación de viviendas.
Múltiples espacios públicos -tanto de la otrora villa principeña como de sitios de interés histórico de la provincia- se beneficiaron con estas acciones, entre ellos: la céntrica calle de República y los parques Agramonte y Mario Aróstegui.
La Empresa, durante estos años, emprendió tareas de limpieza, mantenimiento, reparación y ubicación de tarjas, monumentos y obeliscos en todo el territorio, mientras que en el presente año resulta un significativo apoyo en las tareas de recuperación, después del azote de los huracanes Ike y Paloma. (Yolanda Ferrera Sosa/ Radio Cadena Agramonte).
No hay comentarios:
Publicar un comentario