Guáimaro, 10 dic.- La efectividad de la vacuna antigripal, que se adquirió en Europa y se aplica a todas las personas mayores de 60 años que deseen ponérsela, ha sido probada en miles y miles de adultos mayores en Guáimaro, como en toda la nación cubana.
Esa vacuna para la prevención frecuente de las gripes que hacen mella con mayor frecuencia en las personas ancianas y en los grupos de riesgo como enfermos de SIDA u otros padecimientos crónicos, existe en los consultorios del municipio guaimareño.
Su aplicación tiene la efectividad de un año, plazo después del cual las personas de avanzada edad y los demás grupos de riesgo antes mencionados deben solicitar de nuevo su concentración en el cuerpo humano.
En momentos de campañas nacionales los volúmenes de concentración del producto son superiores pero sus reservas en caso de agotarse o aproximarse su etapa de extinción se restablece, mediante pedidos a la Dirección Provincial de Salud en Camagüey.
Expertos de la salud pública en Guáimaro, encargados de su promoción y aplicación, manifestaron que dicha vacuna antigripal venció hace varios años todas las fases de prueba y granatizan el elevado nicel de inmunización en las personas a las cuales se les ha puesto. (Tomado de Radio Guáimaro).
No hay comentarios:
Publicar un comentario