sábado, 22 de noviembre de 2008

Llama Machado Ventura a intensificar el ahorro

Recorrió objetivos económicos granmenses

Sara Sariol

GRANMA.— José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, reafirmó ayer en este territorio la importancia de elevar el ahorro para hacer progresar más el país.

En la UBPC 28 de enero, Machado conoció de la fabricación de envases para enfrentar la venidera campaña tomatera.

"Tenemos que aprovechar bien lo que tenemos, sacarle el máximo a los recursos", apuntó el dirigente al término de un recorrido por objetivos económicos y sociales de los municipios de Manzanillo,Yara y Bayamo, y en el cual estuvo acompañado por Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia.

Santiago Pérez Castellanos y José Antonio Valeriano, jefe y vicejefe, respectivamente, de los departamentos Agroalimentario y de Construcción e Industrias del Comité Central, también participaron en la visita a varias casas de cultivo protegido, la Cooperativa de Producción Agropecuaria cañera Omar Rivero, dos UBPC, un vivero de frutales, la empresa de acumuladores, y una fábrica en ejecución para asegurar bloques con destino al programa de construcción de viviendas en la zona costera de Granma.

En el astillero manzanillero recibieron información sobre la reparación de barcos y la producción de cabinas telefónicas, estas últimas con un aporte considerable en la sustitución de importaciones.

Machado Ventura se interesó por la situación del abasto de agua en las dos principales ciudades granmenses y por los programas en ejecución para incrementar en la provincia los niveles de alimentación popular, y conversó con vecinos de Las Caobas, barrio de Yara que sufrió inundaciones por las lluvias del último frente frío estacionado en la región oriental.

Destacó que se observa reactivación en los mencionados objetivos y más áreas sembradas con buenos pronósticos, e insistió en la optimización de los recursos disponibles en cada lugar, lo cual —dijo— requiere de mucha disciplina y ordenamiento.

No hay comentarios: