La denuncia fue presentada ante el magistrado federal Reggie Walton, quien debe fijar una audiencia próximamente para ventilar las imputaciones que encara Felipe E. Sixto, un cubanoamericano de Miami que dimitió hace ocho meses como asesor de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca.
El hombre de 29 años habría vendido radios de onda corta a precios inflados, valiéndose de empresas que él controlaba, entre el 31 de marzo del 2005 y el 14 de enero del 2008. Una pesquisa del Departamento de Justicia y la Oficina de Fiscalización General (GAO), la rama investigadora del Congreso, halló que Sixto obtuvo más de medio millón de dólares bajo la sombrilla de estas actividades al margen de la ley.
El acusado fungió hasta el verano pasado como director de personal del Centro para una Cuba Libre (CFC), organización no partidista con sede en Arlington, Virginia. El proyecto recibe varios millones en asistencia de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) con el fin de combatir al gobierno cubano y abogar por la libertad de ideas en la Isla, entre otras iniciativas. (s.e.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario