La Habana, 10 abr (AIN) El desembarco de José Martí por Playitas de Cajobabo, que cumplirá mañana su aniversario 114, figura entre los hechos históricos representados en el Bosque Martiano del Ariguanabo.
Este sitio es uno de los más visitados en esa instalación, situada en el municipio habanero de San Antonio de los Baños y centro insignia de la Sociedad Cultural José Martí.
Allí puede apreciarse en una gran roca la figura del Héroe Nacional cubano empuñando el remo de proa en un bote, según lo narrado en su diario de campaña.
A partir de esa escena, quienes acuden al lugar pueden seguir en detalle la marcha que realizara el Maestro durante 38 días hasta su caída en combate en Dos Ríos, expuesta también en una piedra.
El recorrido, de 394 kilómetros, está señalado por 30 tocones de madera, donde pueden observarse además los campamentos y la reunión de La Mejorana, así como una imagen del Apóstol en ropas de campaña.
Este bosque martiano cumplirá el 19 de mayo venidero 15 años de su creación por Rafael Rodríguez Ortiz, y ostenta numerosos premios, entre estos el de Excelencia Nacional de la Agricultura Urbana y uno especial por la protección del medio ambiente. (Por:Félix Milián)
No hay comentarios:
Publicar un comentario