El destacado dirigente se encuentra en nuestro país, al frente de una delegación de su organización política, respondiendo a una invitación del Partido Comunista de Cuba. Durante su estancia sostuvo intercambios con dirigentes del Partido, el Gobierno y organizaciones políticas y sociales, y realizó una visita a la provincia de Villa Clara. La presencia del dirigente palestino tiene lugar en momentos en que el FDLP conmemora 40 años de existencia.
El compañero Machado brindó al visitante información sobre las tareas que enfrenta nuestro Partido en la construcción de una sociedad más justa y solidaria en medio de la difícil situación internacional caracterizada por la crisis generada por el capitalismo que afecta a todos y que en nuestro caso se ha agudizado por la injusta y genocida política de bloqueo, impuesto a Cuba durante casi 5 décadas.
Reiteró además, la solidaridad permanente de nuestro pueblo a la justa causa del pueblo palestino y nuestra más enérgica condena ante la brutal agresión permanente de Israel contra su pueblo. Tuvo lugar un amplio intercambio sobre los procesos que caracterizan las relaciones internacionales en la actualidad.
Por su parte, Hawatmeh agradeció el encuentro y trasladó los saludos para el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y deseó mucha salud al compañero Fidel, quien siempre ha sido un ferviente defensor de la causa palestina.
Reflexionó sobre la compleja situación actual de la causa de su pueblo e insistió en la necesidad de alcanzar la unidad de todas las fuerzas políticas palestinas y de los pueblos árabes.
Por la parte cubana estuvieron presentes en el encuentro el compañero Jorge Martí Martínez, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y otros funcionarios del Partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario