La Habana, 10 abr (AIN) La liberación inmediata de los Cinco antiterroristas presos injustamente en EE.UU., fue reclamada por Cuba ante la 120 Asamblea de la Unión Interparlamentaria que sesiona en Addis Abeba, Etiopía.
El diputado cubano Ramón Pez Ferro, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular, destacó que la única acción de los encarcelados fue recaudar información para evitar nuevos actos terroristas contra su país.
Calificó además de hipocresía y falsedad de la llamada prensa libre de las naciones capitalistas, en especial de Estados Unidos, el ocultamiento a sus pueblos de la realidad de los hechos, informa hoy el diario Granma que cita un despacho de Prensa Latina.
Pez Ferro señaló como ejemplo el actual proceso de apelación ante el Tribunal Supremo de Justicia estadounidense, presentado por sus abogados defensores y respaldado por 10 premios Nobel mediante el recurso de Amigos de la Corte solicitando se revise dicha causa.
Recordó que enviaron su respaldo a esa petición cientos de parlamentarios de diferentes partes del mundo, personalidades internacionales, numerosas organizaciones de abogados, organizaciones no gubernamentales, de derechos humanos y otras muchas.
“Estas acciones, añadió, constituyen un hecho sin precedente e histórico, pero no han contado con la mínima atención de la prensa occidental”.
Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González, Gerardo Hernández y Fernando González, Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, monitoreaban grupos de extrema derecha asentados en Miami, los cuales durante casi cinco décadas y con total impunidad han organizado acciones terroristas contra el pueblo cubano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario