Durante una sesión solemne en homenaje al aniversario 50 de la Revolución cubana, efectuada este viernes, el concejal Acrísio Sena señaló que las fuerzas y personas progresistas del mundo denuncian la permanencia del bloqueo criminal.
En su saludo a la efeméride cubana, Sena afirmó que Cuba revoluciona el mundo recordando el real significado de la solidaridad latinoamericana y agregó que mientras algunos países exportan tropas, armas y guerras, la pequeña isla caribeña envía a los necesitados médicos, técnicos y sobre todo solidaridad.
Por su parte, el ministro consejero de la embajada de Cuba en Brasil, José de Jesús García, agradeció el homenaje de la Cámara de Fortaleza y recordó que Ceará fue el primer estado brasileño en liberar a los esclavos.
La Revolución cubana, apuntó el diplomático, hace mucho por la liberación de América Latina, que también está venciendo a las fuerzas reaccionarias.
García exaltó que el sentido de unidad de las fuerzas progresistas, en Cuba, fue importante para la Revolución y sostuvo que la solidaridad hace al pueblo cubano más humano.
En la ceremonia, el ministro consejero cubano recibió del concejal Ronivaldo Maya (del Partido de los Trabajadores -PT-), quien presidió la sesión, una placa conmemorativa por los 50 años de la Revolución cubana.
La plenaria de la Cámara Municipal de Fortaleza rindió también homenaje In Memoriam a Olga Nunes da Silva, quien presidió la Casa de la Amistad Brasil-Cuba en Ceará y una placa conmemorativa le fue entregada a su sobrino Flávio Autran Nunes Filho.
En la actividad participaron además el senador Inácio Arruda, del Partido Comunista de Brasil, el secretario municipal de Planificación, José Meneleu Neto, quien representó a la alcaldesa de Fortaleza, Luizianne Lins (PT), estudiantes de la red municipal de enseñanza y representantes de otros partidos, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario