Por Rosa Blanco Ramos / Televisión Camagüey
El sistema de salud cubano goza de prestigio en no pocas latitudes del planeta. Suman miles los especialistas cubanos que laboran de manera desinteresada en más de 40 países, especialmente de Latinoamérica.
Conocer a la doctora Nancy Martínez Villavicencio, con 34 años de experiencia, 20 de ellos como especialista en radiología del Hospital Pediátrico de la provincia de Camagüey, es estar ante una profesional de muy alta estima para sus colegas .Es considerada una verdadera institución en la radiología cubana .La precisión de sus diagnósticos son casi leyenda, sobretodo porque hasta hace muy poco no contaba con el equipamiento de última generación que ya prestan servicios en el hospital camagüeyano.
El Hospital Provincial Pediátrico de la ciudad de Camaguey atiende por año a más de 60 mil niños comprendidos en las edades de cero a 18 años, de ellos unos 12 mil precisan de ingresos. De ahí la gran importancia del proceso inversionista que tiene lugar en la instalación por valor de más de 20 millones de pesos.
Cuando está próximo el 4 de Abril, fecha de fundación de la UJC, Unión de Jóvenes Comunista y de la Organización de Pioneros José Martí, se dejará inaugurado y en funcionamiento un modernísimo complejo de imaginología que pondrá en las manos de la doctora Nancy y sus colegas el más preciado regalo.
A partir de ahora, si los diagnósticos de la doctora Nancy eran leyenda por la precisión de los mismos, sin este tipo de equipamiento, serán muchas las vidas de niños que se salvarán gracias a que el estado cubano pone a disposición de su pueblo servicios de salud gratuitos. Es esta una de las principales conquistas del sistema Socialista Cubano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario