Guido significó el quehacer del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) que cumple 70 años, institución em-blemática para Cuba y la región de Las Américas y centro colaborador a nivel internacional de la OMS.
Guido participa en el VII Congreso Cubano de Microbiología y Parasitología y el IV de Medicina Tropical, iniciado el lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Precisó que la OPS-OMS tiene un plan de trabajo y cooperación técnica hace varios años con el IPK y proyecciones de continuar en este campo.
Al referirse a los momentos que vive el mundo con el nuevo virus de la influenza A H1N1, la ex-perta resaltó el rol que desempeña el Instituto en Cuba, el cual brinda seguridad en la forma en que se enfrenta a esta gripe, la cual afecta a miles de personas.
Lea Guido también significó la labor de Cuba en la lucha contra el VIH-Sida y las investigaciones de la referida institución, centro de referencia en esa enfermedad.
Destacó la investigación, vigilancia y la producción de los seis antirretrovirales elaborados en la Isla que, junto a otros importados, son garantizados, de forma gratuita, a más de cuatro mil pacientes. (Iris de Armas Padrino)
No hay comentarios:
Publicar un comentario