Sancti Spíritus, 2 jun (AIN) Cuba ganó tres de sus cuatro duelos contra foráneos en el inicio del torneo boxístico Córdova Cardín, donde el ecuatoriano José Meza rompió el encanto al superar al monarca de casa Marcos Forestal.
El dominio más amplio lo ejerció el ex titular local ligero welter Richard Poll, 24-2 sobre el venezolano Samuel Zapata, y en ese propio peso Yudenis Thaureaux aventajó 20-5 al guatemalteco José Virula.
El tercer alegrón de la Isla ante visitantes lo conquistó el mediano Maikel Pérez, 5-1 a costa del colombiano Alexis Arango, antes de que el crucero bronceado olímpico Osmay Acosta superara 10-3 a Omar Ibáñez en porfía de anfitriones.
La rúbrica de la nota menos esperada se produjo en el combate inicial cuando Meza evidenció superioridad de 4-1 ante un Forestal que solo marcó en el asalto de apertura y se vio lejos de su desempeño en el certamen doméstico de enero.
El programa dejó igualmente la buena demostración del ligero welter dominicano Jonathan Batista, tercero panamericano del 2003 y victimario 12-1 del venezolano Víctor Piñango.
Julio Castillo, crucero colombiano, dispuso 5-1 del guatemalteco Randy Eglinton en el cierre de la velada y garantizó plata como Osmay, quien será su oponente el sábado en la fecha conclusiva.
Poll, Thaureaux y Batista se aseguraron entre los medallistas de la cita, cuya segunda jornada transcurrirá hoy martes de desde las tres de la tarde, cuando el cuadrilátero de la sala Yayabo acoja 10 combates.
Por Cuba debutarán entre otros el medallista de bronce olímpico Yampier Hernández, de los pesos moscas, el líder de la Copa del Mundo Idel Torriente, de los ligeros, y el campeón mundial juvenil Rey Eduardo Recio, de los medianos. (Roberto Ramírez)
No hay comentarios:
Publicar un comentario