La Habana, 2 jun (AIN) Una delegación de 10 pesistas cubanos parte hoy hacia la ciudad estadounidense de Chicago, escenario del tres al siete próximos del Campeonato Panamericano e Iberoamericano de levantamiento de pesas.
Cuba presentará ocho hombres y dos mujeres, encabezados por los olímpicos de Beijing, el multimedallista mundial y actual rey del orbe en envión de los 56 kilogramos, Sergio Álvarez, ahora en los 62 kilogramos; Lázaro Maykel Ruiz (62), e Iván Cambar (77).
Sertanis Terán (más de 105) será otro con experiencia en el equipo, que será completado por los novatos Bredny Roque (69), Elio Osdani Guerra (85), Javier Vanegas (94) y Lázaro López (105).
Indira Salinas (más de 75) y Tamara Hernández (75) componen la pequeña nómina femenina.
Pocas horas antes de la partida, Rafael Pacho, comisionado nacional de la disciplina y quien fungirá como jefe de la delegación, informó a la AIN la ausencia por lesión a última hora de la anunciada Edilia Amorós de los 69 kilogramos.
El también vicepresidente de la Confederación Panamericana recalcó el propósito de los halteristas cubanos de sumar puntos para la clasificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y traer a casa la hegemonía continental.
En la justa se esperan más de 250 pesistas de 23 naciones y se iniciará con la reunión técnica. Un día después saldrán a la plataforma las mujeres en 48 y 53 kilogramos, además de los hombres en 56 y 62.
Para el viernes cinco se prevén las reparticiones de medallas en 58 y 63, entre damas, y 69 y 77, entre hombres, en tanto en la siguiente jornada se definirán las campeonas en 69 y 75, y los reyes en 85 y 94.
En la fecha de cierre, el domingo, se anunciarán los mejores de las divisiones pesada y superpesada (105 y más de 105 kilogramos), en lo que serán noticia las muchachas en más de 75 kilogramos y las clasificaciones finales por equipo. (Dania Pérez Serrano)
No hay comentarios:
Publicar un comentario