Camagüey, 12 jun (AIN) Los campesinos afiliados a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la provincia de Camagüey, laboran por conseguir un crecimiento en el año de ocho por ciento en la producción de carne de cerdo.
Encargados de lograr el 78 por ciento de ese alimento en el territorio, los agrarios esperan terminar el 2009 con unas siete mil toneladas.
El pasado año el resultado fue de seis mil 644 toneladas.
Los productores están vinculados mediante convenios con la empresa especializada estatal, perteneciente al Ministerio de Agricultura.
La entidad vende a los criadores animales después del destete y les facilita la adquisición de determinadas cantidades de alimentos, mientras la contraparte en determinado tiempo le vende cerdos en pie hasta completar un peso establecido de antemano.
El destino de esa carne es mayormente la elaboración de embutidos para la canasta familiar y en bandas dirigidas al suministro a hospitales, círculos infantiles, escuelas y la gastronomía.
Actualmente la tonelada de pierna de cerdo sin hueso se cotiza en el mercado internacional a dos mil 511 dólares. (Lucilo Tejera Díaz)
No hay comentarios:
Publicar un comentario