En el encuentro se constató el excelente estado de las relaciones bilaterales y se examinaron los compromisos entre ambas naciones. El Primer Ministro de Saint Kitts dio la bienvenida a la comitiva cubana en nombre del Gobierno y el pueblo de la isla, transmitió sus saludos al General de Ejército Raúl Castro y al compañero Fidel, así como agradeció la colaboración de Cuba con su país. Por su parte, el dirigente cubano ratificó la voluntad de Cuba de continuar desarrollando los vínculos de cooperación, por los que prestan sus servicios 14 colaboradores cubanos en varias esferas, mientras que 54 jóvenes kitiches se encuentran becados en Cuba.
Ambos dirigentes recordaron el encuentro sostenido en diciembre pasado en ocasión de la III Cumbre Cuba-CARICOM en Santiago de Cuba, y examinaron, además, otros temas relacionados con la situación política y económica internacional actual.
El Vicepresidente cubano participó en las actividades previstas para los Jefes de Delegación y sostuvo en la noche un encuentro con el grupo de colaboradores cubanos que laboran en esta hermana isla del Caribe, en el cual nuestros compatriotas ratificaron su compromiso con la misión encomendada.
En el día de hoy el dirigente cubano participa en los debates de la sesión de los Jefes de Estado, que debe concluir con la adopción de una declaración final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario