Por: Luis Naranjo | Televisión Camagüey
Hace 20 años el Comandante en Jefe Fidel Castro inauguró en Camagüey el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), con el objetivo de investigar, desarrollar, producir y comercializar productos, servicios y tecnologías en las ciencias agropecuarias y biomédicas.
Es por ello que durante estos días se han realizado diversas actividades para saludar la efemérides, entre las que sobresalen inauguración de exposiciones, intercambios de experiencias, presentación y discusión de ponencias y actos de reconocimientos a fundadores y trabajadores destacados de la institución.
La casa natal de Carlos J. Finlay, la base del monumento al Mayor, la sala de conferencia del Hotel Camagüey y la propia entidad, han servido de escenarios para llevar a cabo las diferentes acciones de homenaje a los 20 años de creado el CIGB.
Una ponencia debatida con interés fue la relacionada con el programa para el control del cáncer, la que motivo diversas interrogantes y permitió conocer todos los pasos que se efectúan para afianzar los resultados de la vacuna contra el cáncer de próstata, justamente incluida entre los logros del destacado Centro.
Roberto Basulto Báker, director de Biotecnología en este territorio señaló que especialistas, científicos y profesionales de varias regiones del país se han dado cita en esta provincia para festejar la fecha y conocer los retos que enfrentan los científicos camagüeyanos.
Más adelante expresó: “Entre las perspectivas del colectivo se encuentran satisfacer las demandas nacionales e internacionales de la gama de productos que aquí desarrollamos, incrementar la capacidad productiva de biopreparados y vacunas veterinarias y desarrollar, producir y comercializar nuevas vacunas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario