La Habana, 12 jun (AIN) Nuevas iniciativas para incrementar aún más el apoyo y respaldo a la Revolución cubana, acuerdan los cerca de 200 participantes en la XVII Convención Nacional de Solidaridad con Cuba en Brasil.
Los delegados, procedentes de diversos lugares del gigantesco país sudamericano, analizan, organizados en dos grupos medidas, acciones y actividades para fortalecer la solidaridad con Cuba, así como también el tema de la juventud y los convenios educativos entre los dos países, señala un despacho de Prensa Latina.
Las sesiones del jueves se dedicaron a las conferencias Cuba: 50 años de victorias, impartida por el general Harry Villegas, de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y sobreviviente de la guerrilla en Bolivia del comandante argentino-cubano Ernesto Che Guevara.
También fueron expuestas las razones por las que Cinco cubanos luchadores contra el terrorismo viajaron a Estados Unidos para informar a su país de las acciones criminales de grupos ultraderechistas radicados en la Florida, que gozan de la impunidad de Washington, y cuyas acciones han costado la vida miles de personas de la Isla.
Los Cinco fueron sometidos a un sórdido proceso judicial en Miami, principal asentamiento de esas agrupaciones terroristas anticubanas, y condenados a injustas y severas penas de prisión. Llevan más de 10 años en cárceles norteamericanas.
La XVII Convención Nacional de Solidaridad con Cuba en Brasil, como las anteriores, se caracteriza por su representatividad, incluso de delegados que han viajado miles de kilómetros con el único objetivo de expresar su respaldo a la Revolución cubana.
El encuentro se inauguró el miércoles pasado y se extenderá hasta mañana, cuando escogerá la sede de la Convención del próximo año y emitirá las resoluciones que guiarán la labor de los grupos solidarios con Cuba en Brasil durante los próximos 12 meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario