La Habana, 9 abr (AIN) Encabezados por la cubana Marisel Pérez, seis nadadores de la categoría infantil repitieron hoy sus triunfos, durante la maratónica cuarta fecha de la XXII Copa Marcelo Salado, en esta capital.
En el Complejo de piscinas Baraguá, la discípula de la escuela Marcelo Salado consiguió este jueves su cuarta medalla de oro, al vencer en los 200 metros mariposa, entre las ondinas de 12 años de edad, y sumó el galardón a los logrados en 200 libre, y 50 y 100 metros mariposa.
Los también alumnos de ese plantel, Marlon Murgado (2.37.19 minutos), Félix Félix (35.30 segundos), y Maria Carla Insua (38.01) lograron en esa clasificación sus terceras preseas de oro, con las sonrisas en 200 mariposa, y los dos últimos en 50 metros pecho, respectivamente.
También el capitalino Huberto del Río (2.49.29) obtuvo su tercer metal áureo, en los 200 combinado individual, pero en la categoría de 10-11 años.
La guatemalteca Nicole David sobresalió en esas edades, con los títulos en 100 espalda y 200 combinado, y completa ahora el listado de los trimonarcas de la justa.
En otros resultados, los atletas de la escuela Marcelo Salado, Daniela Borrell y Norlan Caballero, se coronaron en los 100 metros libre para 12 años, con 1.06.80 minutos y 59.72 segundos, en ese orden, en tanto el villaclareño José García ganó en 50 espalda, en la categoría inferior.
Este jueves, continúan las competencias en la piscina, con las pruebas de juveniles y mayores de 15 años, que incluyen actuaciones de los olímpicos Heysi Villarreal y Pedro Medel como las de mayor interés.
En el certamen compiten más de 300 nadadores de Antillas Holandesas, México, Ecuador, Guatemala y representaciones de 10 provincias cubanas, además de la Escuela Marcelo Salado y la Universidad de Ciencias Informáticas. (Dania Pérez Serrano)
No hay comentarios:
Publicar un comentario