jueves, 9 de abril de 2009

Aborda Alarcón en Camagüey relación Cuba-EE.UU y actual proceso de los 5

Texto y Fotos. Luis Naranjo / Televisión Camagüey

Una conferencia magistral ofreció en Camagüey sobre la actual relación de Cuba y Estados Unidos y la marcha del proceso judicial a los 5 Compatriotas, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Ricardo Alarcón de Quesada.

En la sede de la Escuela del Provincial Partido, El jefe del Parlamento cubano señaló que desde hace 200 años, antes de los norteamericanos ser imperialistas, ya las autoridades de ese país soñaban con extender el poderío de esa nación hasta nuestra Isla.

Con el Triunfo de la Revolución en 1959, se recrudecieron las medidas anticubanas, con el pretexto de defender la democracia y devolver los valores a este país, sin embargo, lo que han hecho es bloquear económicamente a quienes no se arrodillan ante nadie y lastiman al pueblo con leyes injustas.

“La actual administración norteamericana, dijo, ha prometido algunas modificaciones en su política hacia Cuba en el orden de las remesas familiares y vuelos aéreos, pero están por concretarse, pensamos que prevalezca la inteligencia, la razón y desterrar la agresividad que prevaleció en Bush y su camarilla de delincuentes”.

En el encuentro, que contó con la presencia de Julio César García, primer secretario del Partido en Camagüey, Ricardo Alarcón expresó que el caso de los 5 Héroes llegó en septiembre a la Corte de Apelaciones y hay sobrados argumentos para que el Tribunal Supremo de Estados Unidos atienda la causa con verdadera justicia.

“Entre los elementos, expresó, hay tres importantes: El lugar amañado y hostil donde se celebró el juicio, la mala selección del Jurado y cómo acusar a Gerardo de asesinato de primer grado, sin prueba alguna”.

Y continuó señalando: “Nunca en la historia de Estados Unidos se había contado con un documento de apoyo, enviado al Presidente sobre la inocencia de estos antiterroristas cubanos, con la firma de centenares de Parlamentarios, decenas de Organizaciones de juristas, diez Premios Noveles de la Paz , académicos norteamericanos, personalidades y de diversas asociaciones del mundo.”

A los representantes de la Prensa, quienes daban cobertura al encuentro, Alarcón los convocó a que sus mensajes viajen por el mundo, lleguen al seno del Imperio y el pueblo norteamericano conozca sobre la justa lucha de 5 Héroes cubanos amantes de la paz”

No hay comentarios: