La Habana, 9 abr (AIN) Gallegos amigos de Cuba piden a autoridades norteamericanas que autorice a esposas de dos de los Cinco antiterriristas cubanos presos políticos en EE.UU., para que visiten a sus cónyuges en prisión.
El reclamo está contenido en sendas cartas enviadas por la Asociación de amistad gallego-cubana Francisco Villamil a las secretarias de Estado y de Seguridad Nacional del gobierno estadounidense, Hillary Clinton y Janet Napolitano, destaca un despacho de Prensa Latina.
La primera misiva pide a la jefa del departamento de Estado que otorgue de inmediato una visa humanitaria a Adriana Pérez para visitar a su esposo, Gerardo Hernández y, de esa manera, ponga fin a la violación al derecho de visita familiar.
Hérnández, junto con Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, guarda prisión en Estados Unidos desde 1998 por enfrentar las actividades terroristas de grupos contrarrevolucionarios radicados en la Florida.
La carta enviada a Clinton también exige permisos de visados múltiples al conjunto de los familiares de los cinco antiterroristas encarcelados.
Por su parte, el pedido dirigido a Napolitano aboga por la entrega inmediata de una visa humanitaria a favor de Olga Salanueva, esposa de René González, para que pueda visitar a su marido prisionero.
También señala que en julio de 2008 Salanueva fue clasificada injustamente como inelegible con carácter permanente, y exige que se le exima de esa condición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario