BEIJING, 8 de abril. — Los presidentes de China y Venezuela, Hu Jintao y Hugo Chávez, se reunieron hoy en esta capital para pasar revista a las relaciones políticas y de cooperación entre los dos países, informó PL.
Hu recibió al mandatario sudamericano, quien realiza una visita de trabajo al gigante asiático, en la entrada norte del Gran Palacio del Pueblo.
Esta es la sexta visita de Chávez a Beijing, hecho que motivó sin duda al jefe de Estado chino a expresar su alegría por recibirlo como un viejo amigo de China y por su trabajo en favor de la amistad y la colaboración bilateral.
En unas palabras preliminares, el visitante elogió la fortaleza económica de la nación asiática, la cual, dijo, puede ayudar a otros países a salir airosos de la actual crisis financiera mundial.
También afirmó que el centro de gravedad en el mundo se ha ido desplazando y ahora se encuentra en China, pues algunas de las principales instituciones de los países desarrollados, como el Banco Mundial, mostraron su fracaso en ocasión de esta crisis.
Esta es la cuarta etapa de la gira de Hugo Chávez por Asia, pues con anterioridad visitó Qatar, Irán y Japón.
Algunos de los principales intereses del huésped se refieren a las inversiones de empresas petroleras chinas en Venezuela, en la revisión del proyecto de la primera refinería mixta que se construirá en el país de Asia y la creación de una naviera petrolera conjunta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario