El aporte de la mujer en el campo de las Ciencias es notable.
Texto y foto. Luis Naranjo / Televisión Camagüey
La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Camagüey marcha entre las tres provincias más destacadas del país en la incorporación femenina a la producción de alimentos.
Las más de 3 mil integrantes en la columna “Ana Betancourt”, la brigada de chapeadoras de marabú y el colectivo de macheteras, quienes cortan caña en áreas del central “Batalla de las Guásimas”, en Vertientes, así lo reafirman.
La formación de los Jóvenes, tarea de la Federación de Mujeres Cubanas.
En entrevista para la prensa, Iris Jiménez Valero, miembro del secretariado provincial de la FMC, explicó que la Organización en el territorio trabaja también en la incorporación de sus miembros al Servicio Militar Voluntario Femenino, donde ya hay un grupo importante seleccionada y más de 80 en proceso de captación.
“Las federadas agramontinas, dijo, trabajamos de igual modo en la incorporación, capacitación, formación de valores, desarrollo de la juventud y labor constante en las comunidades”.
El estímulo a las miembros más destacadas alienta.
La miembro del secretariado provincial de la Federación de Mujeres Cubanas recordó que en los bloques y delegaciones se intercambia sobre los acuerdos del Congreso, la necesidad de buscar más empleos, apoyarse en las posibilidades que abre la Industria Ligera y en lo útil del doble turno.
En el sector de la Salud la mujer dice presente.
A continuación Iris Jiménez enfatizó: “En Camagüey contamos con más de 200 mil federadas y nos quedan muchas acciones por realizar, pero sin dudas, una de las más importante es la de continuar apoyando la justa causa de los 5 Héroes prisioneros del imperio, porque esa es también nuestra causa.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario