Joel Mayor Lorán
Joel@granma.cip.cu
La Revolución latinoamericana seguirá su marcha, y con ella la solidaridad entre Cuba y Venezuela. Adelante, compañeros, en la lucha por la independencia y la justicia estaremos juntos hasta la victoria siempre, afirmó el miembro del Buró Político Ricardo Alarcón durante el acto político cultural por el X Aniversario de la Revolución Bolivariana, presidido por el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.
El también presidente de la Asamblea Nacional destacó que para los enemigos de Venezuela estaba claro lo que significaban los comicios del 6 de diciembre de 1998: no solo la elección de un presidente sino el inicio de una verdadera Revolución.
Cuando Hugo Chávez asumió la presidencia, la población enfrentaba elevados índices de desempleo, pobreza y carecía de acceso a servicios médicos y educación, añadió. Hoy la UNESCO certifica la erradicación del analfabetismo; se ha reducido considerablemente el desempleo; decenas de miles de humildes realizan estudios universitarios, y disponen de servicios médicos de excelencia; la tasa de desnutrición infantil se ubica entre las más bajas de América Latina.
Alarcón contrastó los diferentes procesos en los que el líder bolivariano resultó reelecto, con la irrupción de George W. Bush en la Casa Blanca por fraude. Cualquiera de los hipócritas censores de Chávez hubiera sido barrido del poder, si consultara al pueblo, sostuvo.
También Alí Rodríguez Araque, ministro de Economía y Finanzas de la hermana nación, comentó los progresos de Venezuela: de cómo recibieron un país urgido de préstamos para pagar a los empleados de PDVSA, y ahora —a causa de la aplicación de una correcta política económica— ha acumulado reservas y creado un fondo que le aseguran una posición favorable ante la dura crisis internacional actual.
Rodríguez Araque subrayó que en cada conquista ha sido decisiva la solidaridad de los pueblos de América Latina, del Caribe, del mundo y ha sido de una significación extraordinaria el apoyo del pueblo y la Revolución cubana, liderados por Fidel y Raúl.
Presidieron el acto, además, miembros del Buró Político, del Secretariado del Comité Central, del Consejo de Estado y de Ministros; así como dirigentes de la UJC, las FAR, el MININT y las organizaciones de masas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario