Camagüey, 3 feb.- Una brigada de macheteros organizada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el municipio de Vertientes colabora con la presente contienda azucarera en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) “La Unión”.
Compuesta por trabajadores del sectorial de deportes, educación, salud y otros organismos, este colectivo tiene la responsabilidad de enviar al centro de recepción de Potrerón 76 toneladas de caña, cifra que representa el 18 por ciento de la tarea diaria asignada a la UBPC.
Un rendimiento promedio que no supera las 30 toneladas por hectárea, niveles de enyerbamiento y la recurrente “Pica Pica” que preside los cañaverales, son algunos de los obstáculos que deben sortear los macheteros de esta brigada vertientina que lleva por nombre “Panchito Mendoza”.
A pesar de esas dificultades, Raúl Rodríguez, uno de los movilizados para el corte, aseguró que no tienen problemas para cumplir las arrobas diarias que le corresponden, en apoyo a la UBPC “La Unión” con 36 mil toneladas de caña para entregar al basculador del ingenio Batalla de las Guásimas. (Luis Enrique Perdomo Silva/Radio Cadena Agramonte).
No hay comentarios:
Publicar un comentario