Enrique Milanés
Camagüey.— El área más antigua del centro histórico urbano de esta ciudad fue proclamada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, reconocimiento a sus valores excepcionales.
A la ceremonia, efectuada en el Parque Ignacio Agramonte, asistieron Jaime Crombet Hernández-Baquero, vicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Eusebio Leal Spengler, presidente de la Comisión Nacional de Monumentos e Historiador de la Ciudad de La Habana, a quienes acompañaron los principales dirigentes camagüeyanos, encabezados por Julio César García Rodríguez, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en Camagüey.
Para la proclamación viajó a la Ciudad Herman Van- Hoof, representante de la UNESCO en Cuba y director regional de Cultura para América Latina y el Caribe. Van-Hoof leyó un mensaje de felicitación del director general de la UNESCO al gobierno de Cuba y a las autoridades y el pueblo de Camagüey, y entregó el certificado de inscripción a Andrés Morales Leal, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, quien develó las tarjas correspondientes junto a José Rodríguez Barreras, director de la Oficina del Historiador de la ciudad de Camagüey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario