Camagüey, 26 ene.- El reconocimiento al campesinado camagüeyano por su quehacer y disposición a continuar trabajando para mayores aportes a la alimentación del pueblo, estuvo presente en la Asamblea de balance provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).
El encuentro, contó con la presencia de Orlando Lugo Fonte, presidente de la ANAP en el país, quien pidió a los camagüeyanos darle un vuelco al trabajo de la reproducción en la ganadería, que es donde está hoy la fortaleza de esa rama, para demostrar cuanto más se puede entregar
Acertadas intervenciones pusieron de manifiesto el protagonismo de los campesinos del territorio en el hacer agropecuario y seguridad de que en el actual año entregarán a la industria 60 millones de litros de leche y cerca de tres millones de quintales de cultivos varios.
Es representativo como con sólo el 13 por ciento de las tierras cultivables de la provincia, los anapistas camagüeyanos el pasado año produjeron el 55 por ciento de la leche y los cultivos varios, más del 40 de los cítricos, el 75 de la carne porcina y casi la totalidad de la ovino caprino.
En su asamblea de balance, los campesinos del territorio ratificaron como presidente de la ANAP en la provincia a Antonio Delgado y eligieron a su Buró y Comité provincial.
Al concluir el encuentro, Julio César García, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey precisó la obligación del MINAZ y de la Agricultura de apoyar el desempeño de los campesinos, porque saben sacarle provecho a la tierra y ratificó la confianza de la Revolución en su productivo y digno hacer. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte).
No hay comentarios:
Publicar un comentario