La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) felicitaron a todos los participantes en la jornada masiva de trabajo voluntario realizada este fin de semana en el país.
Salvador Valdés Mesa, secretario general de la CTC, y Julio Martínez, primer secretario de la UJC, señalaron que los esfuerzos realizados en tareas prioritarias han sido el mejor homenaje al 28 de enero, cuando se cumplen 70 años de la fundación de la CTC y el 156 del natalicio de José Martí.
Las movilizaciones de trabajadores, jóvenes y estudiantes, se dirigieron fundamentalmente a resarcir daños causados por los recientes huracanes, al impulso de programas agrícolas y constructivos, en especial de viviendas, siembra de caña y otros objetivos de zafra, asi como a la higienización en general.
De esa forma, la CTC y la UJC iniciaron la Jornada Nacional de Trabajo Voluntario, que se desarrollará durante el presente año en varias etapas, por el aniversario 50 de la primera convocatoria hecha por el Comandante Ernesto Che Guevara en el Caney de las Mercedes, en la oriental provincia de Granma. (AIN).
No hay comentarios:
Publicar un comentario