Por:William Fernández
La resecadora de tabaco rubio Juan Bruno Sayas, de la provincia de La Habana, recibirá próximamente la bandera Aniversario 50 del Triunfo de la Revolución.
El centro procesa el 40 por ciento del tabaco rubio y del tipo Burley empleado en la confección cigarrillos suaves para el consumo nacional, y el resto se destina a la exportación.
Ubicada en la localidad de Quivicán, la entidad realiza también la trituración de la picadura negra utilizada en las vitolas de tabaco torcido que se distribuyen en la red del comercio nacional y en otros países.
Única de su tipo en Cuba, la "Juan Bruno Sayas" cumplió todos los compromisos de trabajo con el grupo Tabacuba y obtuvo 10 millones de pesos en utilidades durante el 2008.
Durante el paso de lo recientes huracanes por el territorio nacional, el colectivo intervino en la recuperación de más de mil 500 toneladas de tabaco rubio dañado por los vientos en la provincia de Pinar del Río.
Esta Bandera, instituida por la Central de Trabajadores de Cuba para conmemorar el aniversario 50 de la Revolución, es entregada por única vez a igual cantidad de colectivos destacados en el aporte al desarrollo del país.
Desde hace más de 15 años la resecadora ostenta la categoría de Vanguardia Nacional, y recientemente recibió el Premio de la Virtud que otorga la Sociedad Cultural José Martí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario