Leticia Martínez Hernández
Luego de tres décadas consagradas a la universidad cubana, el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría entregó a Fernando Vecino Alegret el título de Doctor Honoris Causa por su trayectoria revolucionaria, su quehacer dentro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y su consagración para materializar las ideas de Fidel en torno a la Universidad.
En la ceremonia, efectuada en la CUJAE y presidida por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y el general de cuerpo de ejército Abelardo Colomé Ibarra, ambos miembros del Buró Político y titulares de los Ministerios de la Informática y las Comunicaciones y del Interior respectivamente, fueron resaltados los méritos de Vecino Alegret. Entre ellos, su incorporación a la lucha en la Sierra Maestra, sus responsabilidades al frente del Instituto Técnico Militar y luego como Jefe de la Dirección Política de las FAR, y las misiones cumplidas en tierras africanas.
Gustavo Cobreiro Suárez, rector del Instituto Superior Politécnico, destacó que a partir de 1976 comenzó a cumplir con la misión a la que ha dedicado la mayor parte de su vida luego del triunfo revolucionario: la creación del Ministerio de Educación Superior y la red de centros adscritos.
Vecino agradeció la distinción otorgada por la casa de altos estudios que lo vio graduarse. Recordó su vida de estudiante allí. Dijo que en momentos como ese pasaban por su mente los días vividos al lado de Fidel, Raúl, Almeida y prestigiosos profesores de la universidad que tanto han ayudado al desarrollo educacional del país.
Juan Vela Valdés, ministro de Educación Superior, y otros dirigentes, junto a investigadores, profesores, familiares y amigos honraron a Vecino Alegret.
No hay comentarios:
Publicar un comentario