Por:Enrique Atiénzar Rivero
Los camagüeyanos conmemoraron el septuagésimo aniversario de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba, que se cumple el próximo 28 de enero, con un acto político cultural, ceremonia que tuvo lugar en uno de los laterales de las oficinas centrales de la Empresa de Recuperación de Materias Primas.
A ese colectivo se le confirió la bandera “Cincuenta aniversario del triunfo de la Revolución”, alcanzado igualmente por las unidades empresariales de base de Gases Industriales y Acuinicú, entidad de la industria pesquera, radicada en Sibanicú, distante a 50 kilómetros de la ciudad capital.
Para otorgar ese galardón --por una sola vez—a medio centenar de centros laborales del país, se tuvo en cuenta una cantera de más de 980 unidades vanguardias nacionales.
Oscar Rivero, secretario general de la organización obrera en la provincia, manifestó que son muchos los ejemplos a mencionar sobre la misión histórica de la CTC y la primera fue, dijo, luchar por las reivindicaciones de los trabajadores.
Después del triunfo de la Revolución, en que los medios de producción se socializaron y pasaron a manos del pueblo, ha sido estar al lado del Partido, de Fidel y de Raúl.
El dirigente remarcó las tareas derivadas del XIX Congreso de la CTC y enumeró, entre otras, la Revolución Energética, los programas de la Batalla de Ideas, producción de alimentos, el perfeccionamiento de la gestión empresarial y la lucha por la liberación de los Cinco cubanos prisioneros injustamente en cárceles norteamericanas por luchar contra el terrorismo.
El acto contó con la presencia de Julio César García, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de la organización política en Camagüey; Arturo Rodríguez Font, secretario general del Sindicato Nacional Metalúrgico y de representantes de las organizaciones de masas que entregaron diplomas de reconocimiento al secretario general de la CTC en el territorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario