La Habana, 22 ene (AIN) Venezolanos y cubanos ratificaron en Caracas, su decisión de seguir adelante construyendo el porvenir que Bolívar y Martí soñaron para sus pueblos.
Ante la estatua del Libertador en la Plaza Bolívar, de la capital venezolana, el doctor Hugo Rosales, en nombre de los colaboradores cubanos, ratificó el compromiso de todos en continuar la labor humanitaria que llevan adelante en ese país, destaca hoy el periódico Juventud Rebelde.
Rosales subrayó que como herederos de aquellos próceres, y fieles seguidores de Fidel y Chávez, la decisión de hacer “de la Ruta de Martí hacia Bolívar un espacio de unidad en la diversidad para compartir el interés de defender los derechos de los pueblos latinoamericanos y caribeños, en el empeño de lograr un mundo mejor”.
Un 21 de enero, hace 128 años, llegó el joven José Martí a Caracas, lo que constituyó un importante acontecimiento en la cultura y la historia venezolanas, que también fue recordado poco antes ante el busto de Bolívar y Martí, obra del escultor Chepín López.
En ambos sitios, la Casa de Nuestra América José Martí -principal organizadora de la conmemoración-, la Embajada de Cuba en Venezuela, las Misiones Sociales y representantes de los dos pueblos, rindieron tributo a José Martí, quien mejor expresa las ideas libertarias, humanistas y emancipadoras de Bolívar.
Para el doctor Ramón Losada Aldana, presidente honorario de la Junta Directiva de la Casa de Nuestra América José Martí, “en el ejemplo ético de estos grandes próceres está la construcción de la nueva sociedad que necesitan nuestros pueblos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario